domingo, 5 de marzo de 2006

CAPILLA DEL SEÑOR: CORSOS - OTRA VEZ SOPA (2)

Este año, el evento, según algunos dicen, dejó un saldo favorable en el aspecto económico, ya que habría arrojado unos 10.500 pesos de beneficio. A lo que habría que agregar que parecería que en esta oportunidad se trabajó con más velocidad para dar a conocer los números.
El importe señalado, donado al Hospital Municipal San José, se utilizaría para adquirir "una mesa de anestesia especialmente equipada" (según el semanario La Semana), aunque el citado monto "no cubrirá el total del costo pero la diferencia sería aportada por un grupo de empresas".
Según algunas fuentes el Intendente Errazu estaría sumamente entusiasmado por el éxito de la comparsa Trimanday, ya que se especula con el aporte que ésta podría hacer para promocionar a Capilla de Señor como sede de los carnavales más cercanos a la ciudad de Buenos Aires.
La discusión ahora estará focalizada en decidir qué formato de organización tomarán los corsos de ahora en más, dado que hasta hace poco estaba decidido tercerizar la organización para la edición 2007, pero ahora existirían dudas al respecto.
Sí estaría decidido descartar la organización habitual a través de una Comisión de Festejos, dadas las pasadas experiencias, pero sin que esto implique que el Municipio se despegue totalmente del evento.
Alguna de las ideas que rondan la cabeza del Intendente, sería la de conformar un ente entre el Municipio, la Asociación de Bomberos Voluntarios y la comparsa Trimanday.
El dato de color en estos Carnavales 2006 lo puso el Concejal Miguel González, principal impulsor de las denuncias sobre irregularidades en la organización de los corsos del año pasado, a quien en esta oportunidad se lo vio colaborando en una de las entradas al "corsódromo" sobre la calle Pellegrini.
Sería muy bueno conocer la opinión del concejal sobre las versiones que nos llegaron de asistentes al corso y de las que dieramos cuenta en nuestra anterior nota al respecto.
No fueron pocas las voces que comentaban acerca de la picardía de los organizadores, que en esta oportunidad invitaron a González, comprometiéndolo publicamente en tal circunstancia.