viernes, 15 de septiembre de 2006

SEGURIDAD: NUEVO GOLPE A CASA QUINTA

Al cierre de esta edición, recibíamos la información sobre el terrible hecho que tuvo lugar el jueves 14, día de fiesta patronal del distrito, en el corazón del Barrio Parque El Remanso.

En el mismo momento en que preparábamos este breve informe sobre la seguridad en el distrito, y ya sobre el cierre de esta edición, llegaba a nuestra redacción un llamado que aportaba un nuevo e inquietante dato de la realidad.

Ya en la tarde-noche del jueves, algunos vecinos nos alertaban sobre la presencia de un móvil de Policía Científica en el interior de El Remanso.

Ése sólo indicio, nos llevó infructuosamente a procurar información de nuestras fuentes habituales, lo que a raíz de la hora del día, y de un día muy especial en el partido, no pudimos concretar.

Pero ya entrada la noche, sonaba una de nuestras líneas telefónicas, y al responder encontrábamos del otro lado de la línea una voz que resultó ser del vecino Ricardo Millara.

En su breve relato, alcanzó a transmitirnos la angustia y sosobra a raíz del momento vivido hacía pocas horas en su vivienda, ubicada en las calles La Cueca y La Zamba.

En horas de la mañana, y mientras el matrimonio se había retirado hacia sus ocupaciones habituales, arribaba al mismo, cerca de la 11:30 hs., la empleada que habitualmente realiza las tareas domésticas.

Fue en ese preciso momento, que un individuo la tomó por asalto, obligándola a ingresar por la fuerza para luego de reducirla, someterla y atarla fuertemente con alambre, y de esta forma obligarla a ingresar al baño de la vivienda y a acostarse en la bañera que el mismo posee.

Así las cosas, y dejándola encerrada y a oscuras en el sanitario, habría ingresado un segundo delincuente, quien en conjunto con el primero, emprendieron la tarea de revolver y dar vuelta la casa en busca de valores.

Finalmente, Millara nos relató que luego de efectuada la revisión de sus pertenencias podo detectar la falta de dos cámaras fotográficas digitales.

Los cacos, no solamente no habrían sustraído ningún otro elemento, sino que además ignoraron el segundo vehículo de la familia, que se encontraba estacionado en la propiedad y con las llaves del msimo a disposición.