viernes, 15 de septiembre de 2006

SEGURIDAD: QUINTA DESVALIJADA

Los cacos, que actuaron impunemete a pesar de la iluminación existente en la propiedad, produjeron diversos destrozos y saqueos.

El hecho, que ocurrió entre la noche del domingo 10 y lunes 11, tuvo lugar en la casa quinta propiedad del Dr. Osvaldo Ponzo, ubicada en La Patria y La Firmeza.

La víctima, un médico investigador, realiza investigaciones oncológicas en su propiedad, razón por la que poseía en ella cierto equipamiento e instrumental específico.

Lo que realmente resulta llamativo, es que estando el predio perfectamente iluminado, los cacos hayan actuado con tanta impunidad como para tener tiempo de retirar las rejas.

En la entrevista radial que en la mañana del martes 12 mantuvieramos durante la emisión de Enfoque Boreal con el damnificado, el vecino comenzó manifestandonos "...gracias por poder expresarme en lo que me paso, y a ver si tomamos un poco más de decisiones en resolver estos problemas..."

Ponzo nos señaló que hace más de 30 años posee una casa quinta en Patria y Firmeza (de El Remanso), y que al momento del robo la misma "...estaba iluminada en todo su exterior..."

Al respecto del hecho, remarcó que el lunes por la mañana "...me encontré con una casa con las rejas arrancadas a corta fierro y martillo, tiradas las rejas, otras torcidas, puertas pateadas y rotas ... y todo esto se hizo bajo iluminación , porque la casa estaba iluminada en su exterior...y cuando entré encontré otro desastre más, no quedó libro sin revolver...libro por libro tirado, los roperos todos rotos y tirada toda la ropa..."

Como ya señalaramos, el Dr. Ponzo realiza investigaciones en el campo de la oncología, y suele aprovechar la tranquilidad de su casa quinta para llevar a cabo ciertos estudios, razón por la cual contaba con ciertos equipos, los que no quedaron excentos del saqueo, ya que nos acotó que "...se llevaron una balanza electrónica, se llevaron material bastante importante...".

Más adelante, nos acotó que «...me llama la atención que ciertos libros estaban apilados... como queriendo seleccionar algunos libros...así que no eran tan ignorantes los que estaban haciendo esto...»

Añ respecto de este brote delictivo en nuestra zona, nos agregó que «...yo le expresé al oficial, que el que anda en la calle, como es la policia, conoce en gran parte los personajes...no vamos a ser inocentes a esta altura de la vida ... entonces uno lo conoce... a veces es cuestión de tomar las medidas y preocuparse..."

Consultado sobre si había realizado la pertinente denuncia, nos respondió afirmativamente, por lo que le preguntamos si funcionarios de la fiscalía ya habían tomado contacto con él, aseguró que «no, yo mañana voy a llegarme hasta el fiscal, lo voy a plantear en el de San Isidro...porque tengo los medios para llegar fácil...»