miércoles, 13 de septiembre de 2006

LA PLATA: SEMINARIO SOBRE "RECUPERACION DEL PENSAMIENTO NACIONAL"

Habrá exposiciones de reconocidas personalidades del ámbito político, académico y cultural, quienes disertarán sobre diferentes temáticas y referentes de la corriente Nacional y Popular.


El Instituto de Capacitación Política del Partido Justicialista en el Frente para la Victoria de La Plata, informó que se encuentra abierta la inscripción para participar del Seminario sobre “Recuperación del pensamiento nacional. Un Proyecto para Todos”, que iniciará el próximo jueves a las 19y se dictará en el Salón Auditorio de la sede partidaria de la calle 54 e/ 7 y 8.

El seminario tendrá una duración de 12 clases, dictadas por reconocidas personalidades del ámbito académico, político y cultural del país. Disertarán: Ernesto Jauretche, Ernesto Goldar, Enrique Oliva, Alberto Gonzalez Arzac, César Luis Díaz, Ramón Torres Molina, Juan José Esteves, Enrique Sampay, Julio Fernández Baraibar y Alejandro Olmos Gaona.

Las exposiciones versarán sobre diferentes referentes y temáticas del pensamiento Nacional y Popular como: Identidad Nacional, Arturo Jauretche, John W. Cooke, Pepe Rosa, Fermín Chavez, Ortega Peña, J.J. Arregui, Arturo Sampay, Jorge Abelardo Ramos, Jorge Enea Spilimbergo, Raúl Scalabrini Ortiz, Alejandro Olmos y la Deuda Externa.


La coordinación está a cargo de César Luis Díaz, reconocido docente e investigador de la Universidad Nacional de La Plata, quien sostuvo al respecto que el ciclo de conferencias “tiene un eje vertebrador en las palabras de don Arturo Peña Lillo cuando afirmó, refiriéndose a la tarea de su editorial que ‘hay un espíritu de complicidad ideológica en cada libro editado´”

“Por ello, imbuidos de esa `complicidad ideológica´ aspiramos a impulsar un renovado debate de nuestro pasado, en este caso, basado en la trayectoria de personalidades que han dejado una indeleble huella en el pensamiento nacional, con el objeto de adquirir herramientas para un análisis crítico”, puntualizó el licenciado Díaz.

Sebastián Tangorra, secretario académico del ICP, por su parte, destacó que “este será un espacio plural desde lo ideológico y de mucha calidad académica por lo que es una propuesta muy interesante para acercarse a participar desde la formación y capacitación política”.

Cabe recordar, que el ICP viene desde el año 2000 desarrollando ininterrumpidamente diferentes programas de Capacitación Política y por donde han pasado ya cientos de jóvenes en sus Cursos, Seminarios, Charlas y Centro de Estudios.
“Los partidos políticos tienen la obligación de capacitar no solo a sus cuadros políticos sino también a todos los ciudadanos, es lo que se intenta hacer desde aquí con mucha seriedad y amplitud”, apuntó Tangorra.

Los interesados podrán inscribirse en la calle 54 Nº 618. 2º piso, o bien telefónicamente al (0221) 422-9393 int. 206, de lunes a viernes de 13 a 19.

Esta actividad tiene cupos limitados y es totalmente gratuita, siendo los únicos requisitos ser menor de 30 años y tener el secundario completo. Se otorgarán certificados de asistencia y aprobación.