jueves, 3 de agosto de 2006

CEPRAL: AVANZA CON MAS TECNOLOGIA

La Cooperativa, nos informa sobre tareas desarrolladas en el ámbito del Departamento de Telecomunicaciones, que redundan en una mejor calidad del servicio.
Se ha realizado una tarea en conjunto con Telefónica de Argentina reemplazando el radio enlace de 4 tramas Remanso-Luján que estaba funcionando a su máxima capacidad utilizando dos tramas para telefonía que incluían todas las llamadas salientes y todas las entrantes (fuera de las centrales de la Cooperativa). También el servicio de BANDA ANCHA con un límite de 2 mb como máximo ya que el equipo de radio no permitía ninguna ampliación debido a su limitación. El equipo de radio tenía muchos años y era dificultosa su reparación.

Ahora se han instalado equipos de última generación, conectados a través de la Fibra Óptica sobre la Central del Remanso, que amplía la capacidad a 63 tramas (anteriormente tenía capacidad para 4 tramas) lo que posibilitó ampliar los canales tanto de salida como de entrada y la posibilidad de ampliar la Banda Ancha con capacidad para agregar en el futuro otros servicios.