lunes, 14 de agosto de 2006

CAMPANA: INAUGURARON INSTITUTO DE FORMACION POLICIAL

La Subsecretaria de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Haydeé Barletta, dejó inaugurada este mediodía, la Escuela de Formación Inicial de la localidad de Campana destinada a la capacitación de aspirantes a policía de esa zona.

“Es éste un proyecto distinto, porque nadie puede defender mejor a la comunidad como quien vive en ella. Nadie puede prestar un mejor y real servicio de ayuda y colaboración a una comunidad sino aquel que es parte de ella”, dijo Barletta

En ese sentido la Subsecretaria resaltó que “esta policía que llamamos policía de proximidad, policía de acercamiento, es la que será capaz de revertir la imagen que hoy día tiene la comunidad de nuestra institución policial”.

“La idea madre de este proyecto es, fundamentalmente, congregar a los jóvenes a formar parte de esta institución policial para que puedan, luego, residir en sus propios municipios. La apertura de esta escuela no sólo significa un esfuerzo del Ministerio de Seguridad, sino también de todos los intendentes y de todas las autoridades provinciales”, explicó la funcionaria de Seguridad.

Por último, y dirigiéndose a los 87 alumnos de la Escuela de Formación Inicial, Barletta dijo: “esta fuerza seguramente les va a dar muchas alegrías y muchas tristezas, pero les va a dar la satisfacción y el orgullo de cuidar a su propia comunidad”.

El acto tuvo lugar a las 12 en la sede de ese establecimiento ubicado en calle Güemes 1117.

Estuvieron presentes, además, el intendente de Campana, Adalberto Tonani; el intendente de Zárate, Elio Bernues; el Jefe Departamental Zarate – Campana, comisionado Jorge Riffel, el rector Universidad Nacional de Lujan Osvaldo Arizio; el Coordinador de la Sede Descentralizada de Formación Inicial, capitán César Ferreyra y autoridades provinciales y locales.