martes, 15 de agosto de 2006

BUENOS AIRES: SOLA PEDIRA AUMENTAR EL PRESUPUESTO

Lo confirmó este lunes por la noche. Será de entre el 3 y del 4% sobre el monto de la actual partida presupuestaria. Además, el Gobernador anunció que se enviará a la Legislatura un proyecto de ley que habilitaría al club Estudiantes de La Plata a encarar las postergadas obras de remodelación de su estadio de 1 y 57.



El gobernador bonaerense Felipe Solá confirmó este lunes por la noche que solicitará a la Legislatura una ampliación del presupuesto de este año, que significará un nuevo endeudamiento para la Provincia. Además, desligó de responsabilidad al Gobierno nacional por el rojo en las cuentas.

El anuncio se realizó durante el acto por la presentación de la ley de expropiación de los terrenos del ex Batallón de Infantería Marina III (BIM), donde la UNLP podría construir el Complejo Universitario para Humanidades y Psicología.

El mandatario confirmó que "tenemos un endeudamiento autorizado, pero pediremos uno mayor".

Además, se encargó de aclarar que el Gobierno nacional “no tiene ninguna responsabilidad" por el rojo en las cuentas bonaerenses, al tiempo que agregó: "Lo importante es cómo administra uno".

En tal sentido, dijo que el endeudamiento que pedirá significará un 3 o un 4 por ciento del presupuesto actual, y que el destino que tendrá será el de "cubrir integralmente el proyecto de presupuesto 2006 y 2007".

Pero remarcó que "el 10 diciembre del 2007 la Provincia va a estar sin déficit y me parece fundamental quienquiera sea el gobernador que empiece su mandato pueda pagar los salarios de diciembre y el medio aguinaldo, y empezar de cero en enero del 2008".

Según se informó, la Provincia terminará con un nivel de erogaciones que superará en 1.600 o 1.700 millones de pesos lo previsto en el Presupuesto, debido, en parte, a los aumentos salariales y al incremento en las partidas asignadas a Educación, Seguridad, Salud, Desarrollo Humano y Obras Públicas.

El gasto adicional será cubierto, entonces, por los $430 millones que ingresarían como adelanto de la renovación de las licencias de los bingos, y por mayores transferencias del Gobierno nacional en concepto de coparticipación federal de impuestos. Sin embargo, y he aquí el motivo por el cual el Ejecutivo requiere una autorización legislativa, hará falta una financiación adicional que se estima en $700 millones.

Por otra parte, Solá solicitará a la Legislatura provincial la sanción de una ley de expropiación de los terrenos que pertenecieron al ex Batallón de Infantería de Marina III (BIM III), en Ensenada, para cederlos a la construcción de dos facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Luego de concluir el acto, el Gobernador declaró a la prensa que en los próximos días también se enviará un proyecto de ley que habilitaría al club Estudiantes de La Plata a encarar las postergadas obras de remodelación de su estadio ubicado en la intersección de las calles 1 y 57, de la capital bonaerense.

“Vamos a enviar un proyecto de ley que es producto de un acuerdo muy trabajoso y muy loable entre la Municipalidad, Estudiantes y el Gobierno de la Provincia", concluyó.

(fuente: NOVA)