domingo, 28 de mayo de 2006

PLAZA DEL SI: KIRCHNER EVALUO EL ACTO


Kirchner se mostró satisfecho porque la movilización se hizo en orden y en paz. Dijo que cambiar la política argentina "llevará mucho tiempo, superará mi presidencia"


"Lo que me gustó fue que todo se hizo en orden y en paz. Se respiró tranquilidad y también esperanza. Me doy por satisfecho", señaló el mandatario a 48 horas del acto en Plaza de Mayo.

En declaraciones publicadas por el diario Clarín, el Presidente se refirió a las críticas que surgieron desde la oposición que habló de aparatos para movilizar a los assistentes al acto.

"Los ómnibus movilizados no significan que el aparato haya funcionado como antes. A la gente hay que trasladarla. No hay otra. Pero a la gente esta vez no se le pagó, no se la obligó a concurrir ni se la las sacó de sus trabajos", destacó.

Sostuvo que "a los dirigentes hay que esperarlos, inducirlos al cambio hasta que haya una renovación generacional".

Sobre la concertación, dijo que "el trámite llevará mucho tiempo, tanto que superará mi presidencia". "La primera etapa de la concertación se daría en el Parlamento con la reciente Ley Federal de Educación, para luego avanzar con el campo y los sistemas de salud", agregó.
(fuente: Asteriscos.tv)