martes, 11 de abril de 2006

PILAR: LA CARPA NEGRA DE LA POBREZA


Así denominaron los titulares del Casa de Derechos Humanos al reclamo que realizan por la falta de respuestas y dialogo por parte del gobierno. Zúccaro había prometido reunirse con la organización, pero ya pospuso dos veces la cita. Los militantes denunciaron amenazas de punteros dle gobierno.

El sábado, la Casa de Derechos Humanos "Hermanas Caty y Leonie" de Pilar, junto a un grupo de vecinos, instaló la "Carpa negra de la pobreza" en la Plaza 12 de Octubre, frente al palacio municipal.

La medida es en reclamo a la falta de respuestas del Municipio en la acción contra la pobreza, especialmente en los barrios de la periferia.

Con una leyenda que dice "el shopping abierto de los pobres", en tono de ironía por el proyecto del shopping a cielo abierto que desde hace un tiempo Zúccaro promete para el centro pilarense.

Los manifestantes señalaron que no es correcto pensar en una obra para remodelar una calle, mientras miles de personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza en el distrito.

Por otro lado, el cura y médico Luis Guzmán remarcó el incumplimiento de la palabra del Intendente, quien hace unas semanas atrás prometió reunirse con los responsables de la Casa, pero que no asistió a ninguno de los dos encuentros que la organización realizó con la idea de compartir proyectos para disminuir el índice de pobreza en los barrios periféricos.

"El sábado pasado comenzamos con un debate sobre la pobreza al cual el Intendente estaba invitado, en esa oportunidad nos dijo por medio del director de Ceremonial y Protocolo, Javier Girado, que no iba a poder asistir por el acto de inicio de sesiones del Concejo Deliberante.

Sin embargo, a pesar nuestro, también declinó la invitación para hoy, no necesitamos todo un día del Intendente solo queremos que nos diga los proyectos que tiene para revertir la situación de la pobreza", le dijo a Pilar de Todos Luis Guzmán.

Por otra parte, algunos de los colaboradores de la Casa de Derechos Humanos, denunciaron en la fiscalía que por la mañana, cuando instalaron la carpa en la plaza céntrica, empleados municipales quisieron "correrlos" del lugar.

(fuente: Pilar de Todos)