viernes, 7 de abril de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: LAS CANDIDATURAS 2007 (1) DESMENTIDA

El periodismo en general, y el periodismo político en particular, y sobre todo en Argentina y en nuestros pagos, recibe habitualmente muchos comentarios, versiones y especies informativas que debe analizar minuciosamente.
En nuestro caso, a diario nos sucede recibir todo tipo de "información" que debemos y procuramos chequear antes de producirla como noticia y difundirla. He aquí que el día lunes 13 de Marzo, publicamos una nota(ver) referida a una visita que el Señor Gerard Debrise en compañia de otros vecinos exaltacrucences, realizaron a un medio pilarense.
En nuestra nota dijimos "La propuesta, que incluso se habría planteado al aire con tono de humor, tomo forma más seria en un café compartido luego de la emisión radial." De hecho, algunos de los asistentes nos confirmaron que uno de los vecinos que concurrió a la entrevista fue quien lanzó la propuesta sobre la mesa. En otras palabras, lo reportado por nosotros fue un hecho real, la entrevista existió, quienes señalamos estuvieron allí, y el comentario - propuesta existió.
Sin embargo, y dado que el actor protagónico de la noticia (el Señor Debrise) nos lo pide, publicamos a continuación, el texto que a modo de desmentida nos envió el citado vecino.

Estimado Señor Devita,
De ser factible, le agradeceria desmentir en uno de sus boletines una noticia irresponsble que aparecio en algunos medios locales que me atribuia la intencion de presentar mi candidatura a Intendente. Nunca quise meterme en politica y no pienso hacerlo ahora. Mi intervencion en el ambiente local se limita a denunciar todas las irregularidades que afectan nuestro partido de Exaltacion de la Cruz.
Agradecido de antemano, lo saluda con todo afecto.
Gerard Debrise.