lunes, 10 de abril de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: APROBARON UN NUEVO ENDEUDAMIENTO MUNICIPAL

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, aprobó en la noche del jueves, el endeudamiento del Municipio en un total de 470 mil dólares para construir 50 cuadras de asfalto en Capilla y Cardales, en el marco del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal.
Recordemos que, tal como informaramos oportunamente, la Asamblea había pasado a un cuarto intermedio el lunes pasado, al hacer lugar a un planteo del asambleísta Miguel Josef quien planteó la necesidad de obtener mayores presiciones sobre el destino de los fondos para la aprobación del crédito.

En los dias transcurridos, durante el cuartro intermedio, se agudizó la diferencia de criterios entre el oficialismo y la oposición.

A tal punto que a la hora de la votación, 7 asambleístas votaron en contra de la aprobación, en tanto 15 lo hicieron a positivamente.

Recordemos que el bloque del ARI, no pudo presentar los asambleistas que les hubiese correspondido, merced a que aún no se produce la renovación del Registro de Mayores Contribuyentes, ya que los perídos de mandato de Concejales y Mayores Contribuyentes estan descalzados.

De tal forma, los ediles que se manifestaron negativamente fueron Ortiz y Fernández por el ARI y Perrone y González por la UCR, coincidendo así en su voto toda la oposición. Luego de lo cual, firmaron una declaración conjunta en la que argumentaron su voto, según la cual los motivos principales fueron que no se presentó el pliego de la obra y que considereban que el préstamo no era viable por traele al Municipio un costo financiero importante.

También se cuestionó el recupero del dinero, pues en su opinión, nada garantiza que los frentistas beneficiados puedan afrontar el pago de la tasa respectiva, en una comunidad donde la incobrabilidad es muy elevada.

Sin embargo, y a pesar de todo, se avanzó en el último paso del proceso que permitirá que el Ejecutivo Municipal acceda finalmente al millonario crédito, que fuera aprobado en su oportunidad por el Concejo Deliberante en agosto del año pasado y que además cuenta con el visto bueno del Tribunal de Cuentas provincial.