jueves, 6 de abril de 2006

BUENOS AIRES: SOLA EN CAMPANA


Organizada por el Ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela y presidida por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, se realizó hoy en Campana, una Jornada de Acción Interministerial. En la oportunidad el Gobierno provincial concretó aportes por más de un millón de pesos en subsidios para proyectos productivos locales, ejecución de obras en la zona rural y la construcción de una escuela de Arte. También se entregaron escrituras y se firmaron distintos convenios.

"Salidas como ésta a Campana, la Provincia las hace todos los días a todos los distritos, a pesar de que a veces estas noticias no salgan en los diarios", afirmó el titular de Desarrollo Humano, Jorge Varela.

"Si todos los días continuamos haciendo aportes a la educación, a la cultura, al trabajo, al empleo, a la agricultura, a la industria, podremos salir de una vez por todas de una situación que hace unos años fue caótica y todavía es muy difícil. Lo importante es que aquí hay un Gobierno que está en marcha y que hay, en todo el gabinete provincial, un compromiso de trabajar todos los días en todos los ámbitos", sostuvo el Ministro.

Por su parte el gobernador Felipe Solá recordó ante todos los presentes que Varela fue el primero que lo acompañó en lo que denominó su "independencia política" y lo elogió: "hace sencillo lo que es difícil, y es el que más alegría le da a la gestión. Y esa es una gran condición en la vida". A propósito de los subsidios entregados para el desarrollo de emprendimientos productivos y a ONG locales, Solá aseguró que "nadie debe ruborizarse por querer trabajar, por pedir una ayuda, un crédito, ya que eso significa querer progresar".

El mandatario bonaerense estuvo acompañado -además de Varela- por el Jefe de Gabinete, Mario Oporto; por los ministros de Justicia, Eduardo Di Rocco; de Producción, Débora Giorgi, y de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara; la Directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós; el titular del Instituto Cultural, Alberto Hernández; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Ismael Passaglia; el Escribano General de Gobierno, Ramón Alfredo Sofanor González Fernández; la Subsecretaria Social de Tierras, María de la Paz Dessy; y el intendente municipal local, Adalberto Jorge Tonani.

El acto se llevó a cabo en el Club Ciudad de Campana, ubicado en calle Chiclana y Güemes N° 209, de esa ciudad.

Detalles
El Ministerio de Desarrollo Humano entregó $ 325.000
a Campana, en el marco del Programa El Trabajo Dignifica, una iniciativa que tiene previsto destinar 38 millones de pesos a proyectos productivos que favorezcan la inclusión social, con base en las experiencias territoriales existentes y teniendo en cuenta las características propias de cada municipio, localidad y región. También otorgó subsidios por $ 80.000 para 16 Organizaciones del Tercer Sector de Campana que trabajan intensamente para ayudar a la comunidad local.

La cartera social firmó además un convenio con la Asesoría General de Gobierno a los efectos de brindar asesoramiento a los Municipios y organizaciones del Tercer Sector de la provincia de Buenos Aires, en lo relacionado a la búsqueda de optimizar los gerenciamientos en los programas sociales.

En tanto, el Ministerio de Justicia firmó un convenio con el Colegio de Abogados Departamento Judicial Zárate-Campana y el Consejo de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires para la apertura de la Delegación Campana de Personas Jurídicas.

El Ministerio de la Producción entregó $ 83.000 con destino a la Cooperativa de Provisión de Servicio para Recolectores Campana Limitada del barrio Lubo, para compra de equipamientos y montacargas.

El Ministerio de Asuntos Agrarios aportó al Municipio $ 40.000 para trabajos en el Río Paraná de las Palmas, en la Zona de Arroyo las Piedras y canal 6, y para la conexión de 17 computadoras en red para la Escuela de Educación Agraria N° 2.

La Dirección General de Cultura y Educación suscribió un acta de compromiso para la construcción de una Escuela de Arte. La Municipalidad aportará el terreno y $ 260.000 y la cartera educativa $ 460.000. Asimismo, se anunció la finalización del Jardín de Infantes Santa Florentina construido por la Provincia.Finalmente, la Escribanía General de Gobierno entregó escrituras de viviendas, en el marco de la Ley 13091.
(fuente: IB)