jueves, 6 de abril de 2006

PROVINCIA Y MUNICIPIOS POR EL AMBIENTE

La secretaria de Política Ambiental, Silvia Suárez Arocena abrió esta mañana, la jornada con municipios denominada "Hacia una Política Ambiental consensuada en la provincia de Buenos Aires". Tiende lugar en el Salón Dorado de la Gobernación, La Plata.


El propósito de este encuentro es convocar para el debate a intendentes o responsables municipales de áreas ambientales o relacionadas con el tema, como también a los presidentes de los concejos deliberantes e integrantes de las comisiones de medio ambiente de los cuerpos deliberativos.

En la oportunidad, Silvia Suárez Arocena delineará la política ambiental impulsada por su gestión. Posteriormente, técnicos y responsables de los departamentos vinculados a normas legales y al dictado de resoluciones explicarán la operatoria interna de la SPA.

Durante las deliberaciones, los representantes de los municipios y de los concejos deliberantes tendrán oportunidad de plantear los problemas y obstáculos que derivan de su gestión en el área.

Asimismo, se explicará la creación de los Foros Ambientales como herramienta de participación, la incorporación de innovación tecnológica y la capacitación en temas ambientales según los requerimientos de los participantes, como también la descentralización de la gestión provincial para derivarla a los municipios a partir de convenios entre estos y la SPA.

La jornada comenzó a las 9 con la acreditación de los invitados, las palabras de la titular de Política Ambiental, de los Subsecretarios y Directores Provinciales del organismo. Continuará con un debate y mesa redonda, disertaciones de los profesionales de la Secretaría, con espacio para preguntas. La jornada cerrará a las 17 con la entrega de certificados.