lunes, 3 de abril de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: LAS CANDIDATURAS 2007 (3) - ADRIAN SANCHEZ SE TIENE "FE"



En la mañana del sábado 1ro de Abril, durante la emisión del programa Turno Mañana, que conducen Héctor Acevedo y Fabián Deantoni por FM Boreal, se llevó a cabo una interesante y jugosa entrvista con uno de los personajes políticos más destacados y tal vez más queridos de Exaltación de la Cruz, el ex-Intendente Adrián Sánchez.

La entrevista, que comenzó cerca de las 11:30 horas, y se constituyó en la primera oportunidad en que Sánchez concurría a este programa, se planteo en un clima distendido y cordial, propio del estilo que el ex intendente impone en su interacción con la comunidad.

"...yo tengo oficio y profesión...mi oficio desde hace casi 30 años es la inmobiliaria...y...después está la vocación...que desgraciadamnete vas como castigado económicamente...acá se cobra poco sueldo ... van por sueldos que lo ganaría un supervisor en una fábrica y después nmo sé si tienen tanta vocación...lo que no funciona es la pata de la justicia...hay una oficina anticorrupción, pero hay algún político preso..."

Deantoni, arrancó disparando una fuerte pregunta a Sánchez, recordando que alguna vez en declaraciones al programa televisivo Abran Cancha, el ex-intendente habría señalado la falta de presencia del Concejo Deliberante en el escenario político, a lo que el ex funcionario respondió que "...habría que trasladarse a ese momento...había una lucha interna y... en política a veces se olvidan algunas cosas...pero han pasado hechos, en ese momento había una interna política... y yo estaba en el medio... y los misiles iban para Bozzani y era yo el que estaba en primera línea....yo fui el primer intendente que vetó una ordenanza ... y tuve enojados a varios...pero hablar del pasado se lo dejamos a los historiadores..."

Más adelante Sánchez indicó que "...yo tengo oficio y profesión...mi oficio desde hace casi 30 años es la inmobiliaria...y "...después está la vocación...que desgraciadamnete vas como castigado económicamente...acá se cobra poco sueldo ... van por sueldos que lo ganaría un supervisor en una fábrica y después nmo sé si tienen tanta vocación...lo que no funciona es la pata de la justicia...hay una oficina anticorrupción, pero hay algún político preso..." se preguntó Sánchez.

Un llamado telefónico al programa, le puso pimienta a la charla cuando un oyente envió un mensaje diciendo "...un saludo cordial para Adrián, seguí así...,volvé al gobierno, no sos corrupto como los que están ahora..." ante lo que, rápidamente Deantoni le preguntó que le contestaba al oyente, y con mucha habilidad el ex funcionario salió por una tangente, mientras que más tarde al volver al tema, responsabilizó sobre la instalación de su candidatura a algunos medios de prensa.

En otro pasaje, Deantoni le recordó sobre otras declaraciones periodísticas en las que manifestó que "...tengo autoridad moral para decir un montón de cosas que muchos no pueden decir..."

"yo estoy abierto...no es el estilo nuestro hacer internas sangrientas...hay que estudiar cómo viene...y ver si es mi momento...tampoco quiero ser más de lo mismo" porque "...que te usen a vos para llegar y después yo no pueda hacer...""...yo quiero dar mi impronta...yo ya estuve manteniendo tres años dos meses y cuatro días...y me parece que si la gente me vota a mi...yo tengo que entrar con mis apóstoles...porque sino es como sembrar en un campo alquilado..."

Al señalarle que falta un año y medio para las próximas elecciones, respondió "yo estoy abierto...no es el estilo nuestro hacer internas sangrientas...hay que estudiar cómo viene...y ver si es mi momento...tampoco quiero ser más de lo mismo" porque "...que te usen a vos para llegar y después yo no pueda hacer..."

También se le consultó sobre el hipotético caso de acceder a la Intendencia "...qué harías con toda la gente que está con Errazu..." a lo que respondió "...yo quiero dar mi impronta...yo ya estuve manteniendo tres años dos meses y cuatro días...y me parece que si la gente me vota a mi...yo tengo que entrar con mis apóstoles...porque sino es como sembrar en un campo alquilado..."

"...el actual gobierno le tuvo miedo al superavit cortando las exportaciones...hay que tener respeto y seguridad jurídica porque se van a comer unos cuantos juicios la Nación, los contratos están para cumplirlos y sino están las cláusiulas punitorias...nuestras carnes es el petróleo, si tenemos una oportunidad de despegar, despeguemos, aparte hay contratos firmados...igualmente se dieron cuenta que por más que corten las exportaciones la carne sube igual...no podés manejar las cosas a los gritos...ojalá que lo rectifiquen...habrá que combatir con los que saben la inflación..."

En un pasaje intimista de la charla, Acevedo le consultó acerca de cómo veía al gobierno actual, en tono crítico Sánchez señaló al respecto del conflicto de la carne que "...el actual gobierno le tuvo miedo al superavit cortando las exportaciones...hay que tener respeto y seguridad jurídica porque se van a comer unos cuantos juicios la Nación, los contratos están para cumplirlos y sino están las cláusiulas punitorias...nuestras carnes es el petróleo, si tenemos una oportunidad de despegar, despeguemos, aparte hay contratos firmados...igualmente se dieron cuenta que por más que corten las exportaciones la carne sube igual...no podés manejar las cosas a los gritos...ojalá que lo rectifiquen...habrá que combatir con los que saben la inflación..."

Acevedo, luego disparó una pregunta clave, "cómo lo ves a Errazu...???" a lo que respondió "yo creo que está cumpliendo su función...es ejecutivo tiene su programa...es su forma de ser así..." , entonces se le consultó sobre el aislamisnto del Intendente ante las críticas a lo que respondió que "...el tiene una forma de ser y es la que él eligió...yo creo que todo es perfectible...hay un problema de comunicación con los medios y con algún sector de la gente...hay que arreglar algunos teléfonos descompuestos..." porque si sos intendente "...tenés que estar un paso adelante y un escalón abajo...porque sos un servidor..."

Por otro lado, al recordarle sobre otras declaraciones periodísticas en el sentido que "...es una posibilidad ir por afuera si la estructura no me quiere..." , Deantoni le peguntó si el sabado que viene sale la campaña Adrian Intendente...???, respondiendo que "... yo nunca he negado mis ganas y mi voluntad hay que ver cuando es el momento...tengo que tener personas que me quieran acompañar...yo estoy abierto,.no digo no... hay que ver como se teje,... no puede hacer mi linea politica porque tuve que gobernar...pero tengo que cuidarme con lo que digo..."

Al cierre del programa, lo despidieron aludiendo a él como el precandidato a intendente Adrián Sánchez y "después veremos por qué lista", a lo que respondió que por la de la gente por la FE (Frente Exaltación)... Ahhh...!!! ya lo estuvo pensando... -Pero cómo no lo voy a pensar...!!! " y volviendo sobre las siglas señaló "...no queda mal no...? para un partido (por distrito) que tiene su base religiosa queda bien..."

Finalmente y haciendo gala de su estilo personal, Adrián (como lo conoce la gente) se despidió de los conductores del programa locutando la tanda publicitaria, y curiosamente le tocó leer el aviso del Dr. Eduardo Cantis, otrora abogado de ATE durante su intendecnia, y con quien debiera confrontar a raíz de los reclamos gremiales.

Lo cierto es que a lo largo de la entrevista, y en consonancia con su forma campechana y transparente, Sánchez no ocultó en absoluto su sana ambición política de ocupar nuevamente el despacho de la esquina de Rivadavia y Belgrano, pero esta vez por mérito propio y no por graciosa cesión administrativa, y llevando consigo a quienes el mismo denominó como sus apóstoles.