martes, 4 de abril de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: SE INICIO EL PERIODO DE SESIONES 'ORDINARIAS'


En la mañana del lunes 3, y en el marco de un nuevo scenario político en Exaltación de la Cruz, se llevó a cabo el acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestro distrito.


Como es de práctica, el titular de turno del ejecutivo municipal dió por iniciado el período de labor deliberativa, con un discurso. En este caso, el Dr. Errazu eligió una alocución improvisada (sin texto) y con una fuerte carga voluntarista.
Sin precisiones respecto de los planes y proyectos, el Intendente comenzó el discurso puntualizando los ejes temáticos que abordaría. Salud, obra pública, medio ambiente, seguridad, educación y familia.

El siguiente es un extracto (versión oficial) del discurso en cuestión.
"Me gusta hablar de las cosas que estamos comprometidos todos y estas pasan por una serie de áreas que hacen al futuro inmediato de Exaltación de la Cruz. En todas las áreas, siendo prioritaria la de salud, vamos a seguir trabajando llevándolas a los distintos lugares del Partido y en el caso de Obras Públicas preparándonos para el crecimiento de Exaltación de la Cruz que con el desarrollo de las Rutas 6 y 8 va a producir una explosión poblacional, por eso son básicos las obras de infraestructura que se están por emprender".

"El trabajo durante todo el año va a estar basado en el compromiso con los vecinos organizados en el trabajo para mejorar el Distrito. En este sentido vamos hacer mucho hincapié en algunos puntos que han hecho que Exaltación de la Cruz se convierta, además de un distrito agrícola ganadero, en una alternativa para la radicación de población en busca de calidad de vida. Es por ello que venimos sosteniendo que la preservación del medio ambiente es un tema prioritario. En esto seguiremos trabajando, tomando medidas muy firmes aunque parezcan odiosas, pero que sirven para seguir recibiendo a vecinos que a su vez van a generar mano de obra no calificada, esto es trabajo para los exaltacrucenses".

"Uno de los puntos sensibles para Exaltación de la Cruz es su medio ambiente pero también esto significa mejorar algunos aspectos de seguridad, este es otro aspecto importante en donde el conjunto debe estar involucrado, para mejorar la seguridad en todos los sentidos. Esto es: ordenar el tránsito, controlar a la gente que nos visita, hacer prevención y ser más efectivos en lo que hoy tenemos. Bajo ningún punto de vista voy a permitir ni hacer la vista gorda en perder lo que hemos ganado hasta el momento. La seguridad ha hecho que estemos en los ojos de la gente para venir a radicarse en nuestro Partido".

"El otro tema que será prioridad es la educación, si bien no es un área que pertenezca estrictamente a la Municipalidad, vamos a trabajar en conjunto con la gente de educación para proveer no solo una mejor oferta educativa en Exaltación, sino todo aquello que haga a mejorar el nivel educativo. En ese sentido, este gobierno va hacer mucho hincapié en una base fundamental que tiene la sociedad: la familia. Vamos a ser defensores de la familia y para que esta no se degrade vamos a asistir a las personas más necesitadas, que quedaron fuera del sistema, veremos cómo capacitarlas, como incluirlas en microemprendimientos, así la familia podrá mantenerse unida y podrán ganarse el pan con el sudor de su frente, de una forma digna".

"Estos son los ejes fundamentales de nuestro gobierno: salud, medio ambiente, obras de infraestructura, educación y familia. Son puntos que vamos a charlar con el Concejo Deliberante, como lo hicimos el año pasado con las obras que vendrán y lo vamos a seguir haciendo con más obras a futuro. Insisto en trabajar para Exaltación de la Cruz, estar preparados para una invasión demográfica que nos traerá beneficios si sabemos atenuar el impacto ambiental que significa ese crecimiento. Los aspectos malos de esto vamos a tratar de solucionarlos codo a codo para que la gente que viene a nuestro distrito se adapte a nuestra forma de ser y no nosotros a la forma de ser de ellos. Para todo ello no solo cuento con la participación de todo el Concejo Deliberante sino también con fomentar la participación de los vecinos y las asociaciones intermedias".

"Agradezco mucho a los vecinos que se están sumando al trabajo por Exaltación de la Cruz, les deseo a los Concejales el mejor de los años, vamos a estar charlando mucho y sigamos haciendo las cosas por Exaltación de la Cruz, no para un partido político, sino para todos los vecinos".
Por cuerda separada, les informamos sobre las repercuciones del discurso en el ambiente político local y un breve análisis del mismo.