martes, 28 de febrero de 2006

MONUMENTO A NORBERTO “PAPPO” NAPOLITANO

Luján (EC) - A la vera de la Ruta Nacional N5, en el Km. 71,5 se levantó un Monolito para recordar la figura del guitarrista más grande de la historia argentina. Se trata del lugar donde falleció hace un año Pappo, seguido y querido por millares de fanáticos que desde distintos puntos del país hicieron lo propio por recordarlo. Cadenas de e-mails, notas periodísticas, imágenes en TV, fue todo lo que el día mostró del “Carpo”. No fueron pocas las emisoras de radio que dedicaron parte del día a pasar sus temas, uno tras otro. Y ese amor quedó demostrado también en la cantidad de gente que se acercó en horas del mediodía a las inmediaciones de la Hostería de San Antonio.

El clima no fue el propicio como para que Norberto Napolitano, en el aniversario de su fallecimiento estuviera rodeado por mayor cantidad de su público. La lluvia impidió a muchos acercase al lugar y las lágrimas de los fanáticos fueron el denominador común de la jornada, además del ruido de los motores que quebró el llanto de muchos de los que estaban allí.
Más allá de algunas rivalidades obvias del fanatismo, el Monolito quedó en su lugar. Pero falta aún la “Guitarra más grande, para el más grande”. Proyecto propuesto por la Agrupación de motos Halcones del Oeste, quienes presentaron hace pocos días la maqueta de lo que sería el monumento más grande, dedicado a la memoria de Pappo. Una guitarra de hierro, cemento y macadán de unos 20 metros de altura.

A diferencia de esta ocasión donde se recordó el día de su fallecimiento, Halcones del Oeste estima que los anuncios serían mejores en una fecha como el día de su nacimiento. Pero estas son cuestiones que tienen que ver con los gustos de cada uno, para poder recordar mejor al “Carpo”. Una cuestión que es íntima de cada uno y de la que no hace falta mucha explicación.

Las palabras de Luciano Napolitano, su hijo, parado junto al Monumento dedicado a su padre, fueron:
"Primero, aguante el Carpo!!!... Esto lo estamos haciendo entre nosotros, los que estamos acá y todo el mundo. Así que esto que está acá, lo armamos de corazón. Acá tenemos la guitarra que le quedó chica en el Madison Square Garden, loco!!!... Con esto le doy el mejor monumento del planeta tierra!!!”.

Luego de las palabras de Luciano, un Sacerdote, fanático de Pappo, realizó una invocación religiosa. Fue así que el Padre César comentó “Que se recuerde que en este lugar dejó la vida el mejor guitarrista de habla Hispana. BB King en Estados Unidos, Eric Clapton en Inglaterra y en todo este lugar del mundo, el querido Pappo!!!,... Aguante el Carpo, Muchachos!!!” Sentenció el cura rockero.

A partir de ese momento los motores comenzaron a rugir, en el mismo lugar donde Norberto “Pappo” Napolitano, pasó a la inmortalidad.