martes, 28 de febrero de 2006

REPUDIA MINISTRO OTERO DESMANES DE TRABAJADORES DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO

La Plata (IP) - El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Otero, expresó su indignación y repudió la actitud de los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) que se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Economía y la Casa de Gobierno bonaerense, realizando desmanes que provocaron destrozos en el edificio de 8 entre 45 y 46, sobre el cual arrojaron pintura que manchó su frente.

Al referirse a la sinrazón de los desmanes, Otero señaló "en 1994,
cuando el Astillero Río Santiago pasó a la Provincia, contaba con 1.153
trabajadores y hoy son 2300.
En estos 12 años, la Provincia transfirió al ARS un total de $450 millones. Y, mientras que en el año 2005 la Provincia le transfirió $75M, el ARS generó recursos propios por sólo $26,5M".El ministro agregó: "es bueno que los contribuyentes bonaerenses sepan que cada trabajador del ARS generó recursos para cubrir sólo el 16,5% de su costo laboral, que fue de $3.260 mensuales durante 2005. De esa cifra, los bonaerenses, a través del pago de impuestos, financiaron $2.719 por mes".
Finalmente, el funcionario bonaerense responsabilizó a los dirigentes sindicales del ARS por "su repudiable actitud, por no reconocer al gobierno provincial y a los contribuyentes bonaerenses el esfuerzo que han realizado para mantener la fuente de trabajo en todos estos años y por los daños ocasionados al patrimonio público".