martes, 28 de febrero de 2006

CLAUSURARON OCHO BOLICHES EN LA PROVINCIA

La Plata (IP) - Ocho locales de expansión nocturna de la provincia de Buenos Aires fueron clausurados este fin de semana luego de ser inspeccionados por el Cuerpo de Bomberos del Ministerio de Seguridad bonaerense, quienes constataron que varios no poseían salidas de emergencia, y que sus sistemas eléctricos y contra incendio eran precarios.

Los procedimientos se realizaron en más de 50 comercios de expansión nocturna de los partidos de San Isidro, Quilmes, Berazategui, Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás y Pergamino.Las principales sanciones recayeron en el partido de Quilmes.
Allí fueron clausurados cinco bares y dos restaurantes, porque ninguno cubría las condiciones mínimas de seguridad, al no poseer salidas de emergencias, e incluso uno de ellos carecía de habilitación municipal. Por otra parte, un local de fiestas del partido de González Chávez y un bar-pool de la localidad de Hudson, en el partido de Berazategui, fueron cerrados por las autoridades luego de que comprobaron que no cumplían con las condiciones de seguridad antisiniestral necesarias para que un comercio de expansión nocturna pueda funcionar legalmente y no poseían asesoramiento técnico contra incendio.
En tanto, otros 18 comercios de San Isidro, Mar del Plata y Tandil, fueron infraccionados y obligados a realizar a la brevedad las refacciones técnicas necesarias. En los últimos dos meses el Cuerpo de Bomberos del Ministerio de Seguridad clausuró 64 comercios de expansión nocturna en toda la provincia de Buenos Aires. Las fallas más comunes detectadas son la falta de salidas de emergencias, puertas de escape obstruidas y cerradas con llaves, matafuegos vencidos, falta de disyuntores, falta de señalización y de barrales antipánicos, carencia de habilitación municipal y de asesoramiento técnico contra incendios, entre otras. Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la División Investigación y Seguimiento Técnico de la Dirección de Bomberos, dependiente de la Dirección General de Seguridad Siniestral del Ministerio de Seguridad.

Detalles con nombres:

Clausuras en Quilmes: Faidus (Bar-Pool), Baltimor (Bar), Urbano (Bar-Restaurante), Peter Cosis (Bar), Gente como Uno (Bar-Restaurante) y Babilonia (Bar)
Clausuras en Hudson: La Vieja Estación (Bar)
Clausuras en González Chávez: María (Salón de Fiestas)