Tí­tulos

lunes, 27 de febrero de 2006

HOMENAJE AL CUMPLIRSE 25 AÑOS DE LA VISITA DE QUEEN A NUESTRO PAIS.

El grupo Dios Salve a la Reina, llevará a cabo, el 25 de Marzo, una replica exacta del show que realizo QUEEN en 1981 en el estadio Luna Park.
El primer mega recital en la historia del rock en Argentina, la mayor puesta en escena vista en nuestro país, son adjetivos con los que se puede describir a la llegada de QUEEN a Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata. Quienes lo han vivido, saben que fue un momento único e irrepetible, que la prensa cubrió 100% de los movimientos del grupo, que la transmición del recital marcó el record histórico de raiting de canal 9, que el Aeropuerto de Ezeiza dejó de transmitir por primera y única vez en su historia el aviso de los vuelos por altoparlantes para pasar el disco The Game al momento de que Queen arribara a Buenos Aires. Que fueron cortadas todas las vías de la autopista que linda al estadio de Velez por miles de automovilistas que se quedaron a escucharlo porque no habían conseguido entradas. Que el slogan publicitario mas usado en Febrero y Marzo del 81 casi hasta el hartazgo fue “la marca QUEEN en…”, que más de 100 mil personas se maravillaron con los 5 estadios que realizó QUEEN en nuestro país.

Han pasado 25 años de ese inborrable momento y Dios Salve a la Reina se propone festejarlo con un show que recuerde hasta el mínimo detalle aquellos inolvidables recitales. La misma lista de temas, vestuario, parrillas lumínicas, escenario son algunos de los elementos que Dios Salve a la Reina rescata del recuerdo para alegría de quienes estuvieron presentes y de quienes hubiesen querido estarlo.
Dios Salve a la Reina

Además de este mega recital, en los primeros meses del 2006 los espera una extensa gira sudamericana que tocará destinos variados del continente como Brasil, Venezuela, Uruguay, Perú y México. Luego viajarán y tocarán en la Convención de Queen en Gales en mayo, y más tarde en Septiembre, en Liverpool, Suiza, España y Alemania entre otras presentaciones.
Historial

Durante el 2004 y 2005 Dios Salve a la Reina ha desembarcado en Chile, Brasil, Inglaterra (en Liverpool se ha presentado por dos años consecutivos en el Mathew Street Festival, ante más de 25 mil ingleses), Gales (la convención internacional de QUEEN, ante los miemtros de la producción de Queen y 2000 fans de todo el mundo), Suiza (en el Freddie Mercury Memorial Day) realizando también una extensa cantidad de presentaciones por Argentina (en Julio y en Diciembre del 2005 realizó tres teatros Gran Rex de Buenos Aires) además de tocar en varias oportunidades en las mas importantes salas de Rosario, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Rio Negro, Paraná, Mar del Plata entre otros.

Una especie de Magia

Son varios los elementos que hacen de Dios Salve a la Reina el
fenómeno que sorprende al mundo.

El increíble parecido físico de Pablo Padín, su interpretación vocal y su exquisita técnica en el piano –en donde es único en su rol de Freddie Mercury, cumpliendo también la difícil tarea de tocar piano, teclados y guitarra tal como Freddie Mercury lo hacía en vivo-, sumado con el desempeño de sus compañeros Ezequiel Tibaldo en el bajo, Francisco Calgaro en guitarra, piano y voces –quien paradójicamente, también se ha construido una réplica exacta de la red special, guitarra hecha a mano por Brian May- y Matías Albornoz en batería y coros, forman la química ideal entre la calidad musical, y la búsqueda obsesiva y cargada del mayor de los respetos por cada detalle del grupo inglés que tanto admiran.

Dios Salve a la Reina conmueve en cada presentación, logrando exquisitas interpretaciones de clásicos de todas las épocas de QUEEN, e inclusive desafiando límites, realizando completamente en vivo la sección operística de Rapsodia Bohemia, himno indiscutido de QUEEN e icono de la música de todos los tiempos.